Nueva campaña de donación de sangre para Yanina Soledad López

Las personas que deseen ayudarla pueden acercarse al Instituto de Hemoterapia, en 71 entre 26 y 27, en el horario de lunes a viernes de 7 a 15 hs y avisar que van en nombre de Yanina Soledad López.

La joven Yanina Soledad López padece síndrome mielodisplásico (MDS) y, por ello, sus amigos y familiares organizaron la campaña viral “un alma gemela para Chula”. Con la campaña, tuvo la fortuna de conseguir un donante de médula ósea, pero en el marco de que su cuadro clínico empeoró este último tiempo, ahora necesita sangre y plaquetas para ponerse fuerte antes del trasplante.

Para eso, las personas que deseen ayudarla pueden acercarse al Instituto de Hemoterapia, en 71 entre 26 y 27, en el horario de lunes a viernes de 7 a 15 hs y avisar que van en nombre de Yanina Soledad López. Para realizar la donación de plaquetas es necesario llamar al 221 426-5146 y sacar turno. Cabe destacar que para eso es necesario que antes hayan donado sangre.

Por todo ello, es que amigos y familiares armaron una nueva campaña para que la joven pueda acceder a sangre y plaquetas antes de su intervención. En este sentido, allegados publican a diario información en la cuenta de Instagram @unamedulaparalachula, donde los interesados podrán conocer más información sobre su estado de salud.

Noticias Relacionadas