La Plata

Nueva etapa, más controles

Vuelve la etapa de aislamiento estricto y, para limitar el movimiento de la población en la vía pública, se realizaron diversos operativos en toda la ciudad

Desde la primera hora de ayer, y con la intervención de más de 500 agentes, la Municipalidad de La Plata desplegó un importante operativo de control vehicular con 120 retenes dispuestos en el casco urbano y las 23 localidades del partido.

Según informaron desde el Municipio, los procedimientos se desarrollaron en las principales vías de conexión interbarrial, con el objetivo de restringir la circulación injustificada de personas ante la coyuntura sanitaria.

En relación con las tareas, el intendente Julio Garro expresó: “Estamos haciendo 120 controles en simultáneo en las 23 localidades y el casco fundacional, con más de 500 efectivos y agentes, para verificar que las personas cuenten con su permiso para circular”.

Uno de los agentes que participaba en horas de la tarde en un operativo en las adyacencias de Plaza Moreno le contó a este medio que realizaron varias multas. De todos modos, fue menor la cantidad en comparación con el lunes. La información en la sociedad acerca del recrudecimiento de los controles, sumado al comienzo de una nueva etapa de restricciones, generaron mayores recaudos en los conductores.

Los retenes se realizaron de forma simultánea en las localidades de Abasto, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, El Rincón, Etcheverry, Gonnet, Gorina, José Hernández, Los Hornos, Los Porteños, Lisandro Olmos, Ringuelet, Melchor Romero, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Sicardi, Tolosa, Villa Castells, Savoia, Villa Elisa y Villa Elvira, como también en vías troncales y circuitos internos del casco urbano.

“En el marco de las actuaciones que se están llevando adelante desde las primeras horas del día, pudimos verificar un alto porcentaje de cumplimiento del aislamiento social y obligatorio, con una notable disminución de la circulación de vecinos”, informó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Noticias Relacionadas