Nueva reunión en Agronomía para la elección de decano

El actual titular de la unidad académica ubicada en 60 y 119, Ricardo Andreau, tiene aspiraciones a estirar su mandato por cuatro años más y necesita 11 votos.

La elección de decano en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales tendrá un nuevo capítulo en la jornada de hoy, cuando otra vez se intentarán reunir los 16 integrantes del consejo académico.

El actual titular de la unidad académica ubicada en 60 y 119, Ricardo Andreau, tiene aspiraciones a estirar su mandato por cuatro años más y necesita 11 votos. El pasado viernes no hubo quorum, y la discusión para la definición será hoy a las 11 de la mañana.

A través de un comunicado, la agrupación estudiantil Cambium (1 consejero estudiantil), sostuvo que la inasistencia a la primera reunión remite “a la poca claridad e información acerca de cómo va a estar conformado el equipo de gestión del candidato Ricardo Andreau”.

A su vez, precisaron que “la alianza para la reelección pone en riesgo la continuidad del funcionamiento de la Tecnicatura en Agroecología, La Biofábrica Escuela y el Predio 6 de Agosto, actuales bastiones del proyecto de facultad vigente, en el que la FCAyF utiliza diversos espacios para trabajar”. Y agregaron que “es necesario que la lista Consenso priorice el proyecto institucional que dijo defender en su plataforma, eligiendo a un candidato que permita dar continuidad”.

Los decanos que ya fueron elegidos para los próximos cuatro años son: Marcelo Pecoraro, en Ciencias Veterinarias; Gabriel Lazo, en Odontología; Amalia Meza, en Ciencias Astronómicas y Geofísicas; Eduardo De Giusti, en Ciencias Económicas; Marcelo Naiouf, en Informática; Marcos Actis, en Ingeniería y Eduardo Kruse, en la Facultad de Ciencias Naturales.

Además, el arquitecto Gustavo Páez fue elegido como decano de la Facultad de Arquitectura; la licenciada María Cristina Piro fue electa en Psicología; y Ana Julia Ramírez fue reelecta decana por Humanidades, al igual que el doctor Juan Basualdo Farjat en Medicina.

Noticias Relacionadas