CIENCIA

Un espectáculo único con la caravana planetaria de Júpiter, Venus, Marte y Saturno

Se podrá observar a simple vista toda la semana.

Los aficionados del Universo podrán vivir un acontecimiento único y poco frecuente durante los próximos días, que consistirá en una alineación casi perfecta en el cielo.

 Júpiter, Venus, Marte y Saturno están conformando una suerte de caravana planetaria, por lo que se podrá ver a los cuatro planetas en una sola mirada. El evento se puede observar a simple vista poco antes del amanecer, y durante esta semana ofrecerá nuevas conjunciones a las que se sumará la Luna.

Hasta fines de mayo, aproximadamente entre las 5 y las 7 de la mañana, mirando hacia el este y desde cualquier punto de la Argentina se puede observar –de abajo hacia arriba, en una línea recta-, a estos cuatro planetas formando una hilera en el cielo.

Cabe remarcar que no hace falta telescopio ni ningún tipo de protección para la vista y, con buena visibilidad, se puede disfrutar tanto en las ciudades como en zonas rurales.

Asimismo, se podrá apreciar este miércoles 27, alrededor de las 6, un triángulo muy compacto (de más o menos 4 grados) que formarán Venus, Júpiter y la Luna, los tres astros más brillantes del cielo.

Noticias Relacionadas