Nuevas propuestas para el fin de semana largo en la Provincia

En distintos puntos del territorio bonaerense habrá eventos turísticos para disfrutar en familia.

La Provincia de Buenos Aires continúa mostrando una amplia oferta de propuestas turísticas, a pesar de la finalización de la temporada de verano. Para el próximo fin de semana, que será largo por el feriado del 24 de marzo donde se conmemorará el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, habrá diversos eventos que serán para toda la familia y que significan buenos planes para aquellos que deseen hacer una breve escapada.

Desde el día de mañana y hasta el domingo, en Coronel Dorrego se vivirá la 14a Fiesta Provincial del Olivo y, además de espectáculos en vivo, habrá cocina a fuego, cicloturismo, disertaciones, master class de gastronomía, un patio de comidas, artesanías, emprendimientos, charlas sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva, y un concurso de cocina. En Pigüé, se hará la 31a Cabalgata por las Sierras de Curamalal y la 8a Cabalgata Provincial, mientras que, en Mar del Plata, se llevará a cabo la 69a Fiesta Fallera Valenciana Marplatense. Por su parte, en Las Flores y en Santa Teresita, aquellos que se acerquen podrán disfrutar de un gran festejo con motivo de un nuevo aniversario de las ciudades.

Otro de los eventos ocurrirá en San Pedro, donde tendrá lugar la Fiesta de la Batata 2023. Allí, habrá shows en vivo, espectáculos de danza y feria, y puestos de productores locales. Hoy y el próximo sábado, también se hará en General Madariaga, la Semana de Argentino Luna, un evento homenaje al gran cantor, poeta e intérprete de la música surera nacido en esta localidad. Por otra parte, en Carmen de Areco, habrá una propuesta relacionada al 24 de marzo, dado que se realizará el Festival de la Memoria 2023. Según confirmaron, allí habrá actividades para las niñeces, concursos, intervenciones artísticas de murales y pañuelos, puestos de artesanías, productos locales y un importante patio gastronómico.

Al mismo tiempo, otra de las ofertas turísticas tendrá lugar en Monte Hermoso, cuando el día de mañana y hasta el domingo se lleve a cabo el 2° Monte Sabores, una experiencia que incluye hasta a los más chicos. Habrá master class en vivo de reconocidos chefs, patios temáticos de comidas, mercado, charlas de productores regionales y actividades para toda la familia. En lo que refiere a las propuestas deportivas, también las hay, ya que en Cochicó se realizará la 3a Fiesta del Pejerrey, y en Huanguelén, la carrera solidaria San José 8k. La última propuesta tendrá lugar en Pedro Luro, dentro del partido de Villarino, con el Desafío La Salada 2023, que se trata de un triatlón cross en dos modalidades, un sprint de 1 kilómetro de nado, 25 kilómetros en bicicleta y 5 a pie; y un súper sprint, de 500 metros de nado, 12 kilómetros en bicicleta, y 2 y medio a pie.

Noticias Relacionadas