ciencia

Lanzan una convocatoria de investigación en hospitales públicos

Las iniciativas Picto UCTH buscan favorecer la investigación en biotecnología.

Los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron hoy el acto de lanzamiento de una nueva convocatoria para la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología aplicada a la salud, que busca dar respuestas a las necesidades de los distintos hospitales del país.

La segunda etapa de la convocatoria, a nivel federal, de los llamados Proyectos de Innovación Científico Tecnológica para Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias (Picto UCTH) fue presentada en el Polo Científico Tecnológico. La iniciativa busca fortalecer las capacidades de producción de conocimientos, formación, capacitación e implementación de resultados en hospitales y servicios de salud.

Estos proyectos promueven la formación y el desarrollo de grupos de investigación en biomedicina que desempeñan sus actividades en Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias (UCTH). El objeto, según la información oficial, es promover la investigación científica y tecnológica en el sistema nacional de salud a fin de generar un alto impacto en la calidad de atención de la salud y dar respuestas a problemas críticos de cada región.

Noticias Relacionadas