Realizarán un mural por el Día de la Memoria en el Hospital San Martín

Habrá otras actividades en el mismo sentido.

En el marco del 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las y los trabajadores del hospital San Martín de La Plata realizarán una serie de actividades para reflexionar sobre lo ocurrido durante la última dictadura cívico militar.

Por eso, hoy, desde las 11.30, se llevará a cabo el acto central, la pintura de un mural con la presencia del Comité de Derechos Humanos del nosocomio, además de la actividad performática participativa denominada Esparciendo Memoria.

En tanto, el próximo lunes 27, desde las 9.30, se realizará un conversatorio llamado Memoria y Derechos Humanos: una perspectiva de la salud mental, que se desarrollará en el Pabellón Rossi y contará con la presencia de destacadas profesionales del área, como la doctora Alicia Stolkiner, la doctora Micaela Maggio y su par, Macarena Sabin Paz.

Cabe marcar que estas actividades no están destinadas solo al personal del hospital platense, sino que es abierto a toda la comunidad, ya que el objetivo es poder difundir la importancia del reconocimiento de una fecha de alto impacto en la historia de la Argentina y de la ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas