Nuevo corte de las Casitas del Niño en reclamo por transporte escolar

Este beneficio está a cargo de la Municipalidad y desde la pandemia se cortó.

Las comunidades de las casitas del niño de La Plata vuelven a cortar la circulación en 12 y 53 en reclamo por el transporte escolar que se brinda a dichas instituciones. Ya habían organizado una serie de movilizaciones el martes pasado pero, ante la falta de respuestas, decidieron concentrar nuevamente. Ya lo habían hecho el último lunes y la semana pasada.

Cabe destacar que el retiro del transporte escolar afecta a 360 niños y a más de 100 familias, de dos escuelas y dos jardines. 

En la primer jornada de lucha, familiares organizados habían detallado a diario Hoy que “Tenemos contacto con los docentes y les preguntamos cuándo va a volver el transporte y nos dicen que no tienen noticias, no saben qué respuesta dar, están en un punto cansadas que las preguntas recaigan sobre ellas”.

“Es un derecho de ellos, la casita del niño desde que empezó siempre tuvo el transporte que fue una de las ayudas más grandes que teníamos las madres, los padres y todos los que concurrimos a la casita", habían explicado. 

Noticias Relacionadas