Nuevos problemas por falta de conectividad en Sicardi

Tras la fuerte tormenta de la semana pasada, varios postes se terminaron inclinando, afectando la red del tendido de cables.

De manera simultánea a la llegada de las vacaciones de invierno, vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas se quejaron tras haber quedado literalmente desconectados el último fin de semana ante la falta de servicio de las empresas de telefonía que pasan por el lugar.

Están quienes han denunciado el robo de cables de teléfono en la zona de 7 y 659, pero también los que denunciaron que, tras la fuerte tormenta de la semana pasada, varios postes se terminaron inclinando, afectando la red del tendido de cables.

“Acá, cuando no hay teléfono estamos desconectados, porque al no haber buena señal de internet, ni con los celulares nos podemos comunicar con nuestros seres queridos”, recalcó preocupada una de las vecinas de Garibaldi, resumiendo la preocupación que genera esta situación en esta zona de La Plata.

Este medio comprobó que cada vez que se cortó la luz en la misma zona de la ciudad, la empresa Edelap dispuso de por lo menos dos cuadrillas de operarios para reponer rápidamente los transformadores, que en muchos casos también están ligados al tendido de cables. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las empresas de telefonía o internet, que han dejado pasar varias horas sin poder brindar una solución.

Desde la Comuna platense se está trabajando en obras tanto en Sicardi, como en Villa Garibaldi, barrio Aeropuerto y en algunas zonas de Arana. Pero no tiene injerencia en lo que tiene que ver con el servicio que las empresas suelen brindar en este lugar, considerado antiguamente como zona rural de La Plata por la lejanía del centro y la cercanía a otros pueblos del vecino partido de Magdalena, como ocurre entre Correas y Bavio, que están divididos apenas por doce kilómetros de distancia.

Noticias Relacionadas