Nuevos valores para hacer trámites en el Registro de las Personas

Los precios no se modificaban desde 2019.

Dos años después del último retoque, las autoridades del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires decidieron actualizar los valores de algunos de los trámites que realiza la oficina. Las nuevas tarifas entran en vigencia en todo el territorio bonaerense hoy mismo.

La Dirección Provincial del Registro de las Personas bonaerense expide numerosos certificados a través de sus delegaciones. Entre ellos, el que corresponde al extravío del Documento Nacional de Identidad (DNI) y licencias de conducir, pero también el certificado de supervivencia o la declaración jurada de domicilio.

A través de la resolución 1/23, la Subsecretaría de Gestión Operativa decidió actualizar el costo que tienen actualmente algunos de esos trámites. Según se argumentó en la norma firmada el 31 de octubre, fue necesario el aumento teniendo en cuenta que los valores “se adecuaron parcialmente” en 2019 y desde entonces no tuvieron ninguna variación.

El nuevo cuadro tarifario para certificado de supervivencia: 100 pesos; certificado de supervivencia de terceros con certificado médico: 120 pesos; extravío de documentación de origen público: 150 pesos; extravío de documentación de origen privado: 700 pesos; declaración jurada de domicilio: 350 pesos.

Noticias Relacionadas