Obtuvieron imágenes de las huellas que dejó el róver chino en Marte

Las imágenes las tomó la cámara HiRISE de la NASA.

Ya pasó casi un año desde que el róver lanzado por China, Zhurong, aterrizara en Marte y la cámara HiRISE diseñada por la NASA pudo dejar evidencia de las marcas sobre el suelo marciano que el róver dejó.

Según indicaron desde el control de la cámara, la imagen fue tomada el 11 de marzo a una altitud de 288 kilómetros y en ella se aprecian los equipos empleados por la misión china. Según los reportes, el Zhurong se desplazó “aproximadamente 1,5 kilómetros” hacia el sur.

Asimismo, pudieron ver “la trayectoria exacta” del róver “a partir de las huellas de las ruedas dejadas en la superficie”.

“Las imágenes obtenidas por el dispositivo son tan grandes que se necesita algo de práctica para detectar los artefactos colocados por los humanos en la superficie de Marte”, expresó Richard Leis, del equipo de operación de HiRISE.

Cabe recordar que la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) se lanzó al espacio en agosto de 2005 y llegó a Marte en marzo de 2006. Actualmente, orbita a una altura de 316 kilómetros sobre la superficie del planeta rojo, lo que le permite tomar fotografías en alta resolución que pueden detectar los módulos de aterrizaje y róveres empleados por diversas misiones espaciales.

Por su parte, el Zhurong se lanzó en julio de 2020 y llegó a suelo marciano en mayo de 2021, convirtiendo a China en el segundo país en aterrizar en el planeta rojo.

Noticias Relacionadas