Ocho pueblos argentinos buscarán ser elegidos entre los más lindos del mundo

En 2023, La Carolina, situada en San Luis, fue elegida como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo.

Llega una nueva edición del certamen internacional Best Tourism Villages y siguiendo esta línea, ocho pueblos de la Argentina serán seleccionados en busca de competir entre los más lindos del mundo.

En este sentido, la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril, cuando la Secretaría de Turismo elegirá a los sitios finalistas que competirán en la mencionada iniciativa en representación del territorio nacional.

Sin embargo, los pueblos que participen de la propuesta tienen que contar con una baja densidad demográfica y un máximo de 15.000 habitantes; estar en un paisaje con actividades tradicionales como la agricultura, la silvicultura, la ganadería o la pesca y compartir los valores y el estilo de vida turístico de la comunidad. Estos tres requisitos a cumplir por los pueblos son establecidos por ONU Turismo.

Es válido resaltar que la Subsecretaría de Turismo es la encargada de la selección de los ocho sitios que representarán en la competencia a la Argentina.

En la edición del 2023, uno de los pueblos del territorio argentino fue seleccionado como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo. Se trató de La Carolina, que se encuentra situada en las Sierras Centrales de San Luis.

Por último, se detalla que las candidaturas de estos espacios tienen que ser presentadas por el destino y tener el aval de la provincia a la que pertenecen.

Noticias Relacionadas