Ollas populares y cortes de pelo solidarios en la región

Varios grupos de vecinos ofrecen comida mientras que otros tomaron la iniciativa de ofrecer cortes de cabello gratuitos y a domicilio.

Un grupo de amigos que nació en el barrio Hernández lanzó una nueva olla popular en la ciudad. Dicha iniciativa, que la dieron a conocer con el nombre del barrio, consiste en cocinar los martes y los jueves para los vecinos de esta zona de La Plata.

El martes a la noche inauguraron la cocina en 29 entre 512 y 513, y ayer siguió con la misma iniciativa en otra casa de la misma zona de La Plata.

Dos de los referentes de este grupo son jóvenes trabajadores (aunque uno se quedó recientemente sin trabajo) y lo hacen sin ningún interés “político ni económico”, según confiaron al diario Hoy. “Es una manera de devolverle algo a la gente del barrio en donde nacimos y nos criamos”, expresaron.

Además, en la zona sur de La Plata también se realizó anoche otra olla popular, sobre la calle 606, a la altura de 739, en la Ruta 11. El lugar, además, contó la particularidad de que un grupo de estilistas se ofreció a colaborar con las personas que organizan la comida solidaria: les ofrecen cortar el pelo a los vecinos sin cobrarles, pero a cambio de un alimento no perecedero que pueda ser utilizado luego en la olla. En otras palabras, juntan paquetes de arroz, fideos, salsa o papas a cambio de cortarles el pelo a las personas del barrio.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de personas que comenzó a cortar e pelo a domicilio, ya que por las medidas de aislamiento no pudieron abrir sus locales. El grupo se llama Estilo y Belleza a Domicilio y está encabezado por una peluquera que voluntariamente ofrece sus servicios a cambio de recibir un alimento que a su vez será cocinado en la olla popular de la Ruta 11 y 606 a otros vecinos del lugar.

También se aguarda que el sábado, en la zona del barrio Cementerio, la responsable del comedor Un Abrazo para Ellos vuelva a abrir sus puertas en 77 entre 136 y 137 a partir de las 19.

Noticias Relacionadas