universidades

Oportunidad para argentinos: abrieron becas para docentes en España

Hay tiempo para anotarse hasta el 14 de marzo.

Abrió la inscripción para docentes de universidades de la República Argentina que deseen realizar estancias cortas de investigación a nivel doctoral y posdoctoral en universidades y centros de investigación en Madrid, España.

Según se informó desde la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano y la Fundación Carolina, cada estancia tendrá una duración de tres meses y se realizará entre septiembre de 2024 y julio de 2025.

Así, la cartera educativa nacional otorgará el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, con pensión completa. En tanto que la Fundación Carolina brindará el vuelo de ida y vuelta de Buenos Aires a Madrid, 600 euros mensuales en concepto de manutención y un seguro médico durante la estancia en España.

Hay tiempo para anotarse hasta el 14 de marzo de 2024 inclusive, y los requisitos incluyen tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca; ser graduado universitario; ser docente de una universidad argentina y auspiciado/a por la misma; ser estudiante de doctorado —o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de doctor/a—; y estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado.

“El programa apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de profesores mediante la realización de instancias de investigación, al tiempo que enriquece el intercambio cultural e interdisciplinar entre investigadores españoles y argentinos”, señalaron.

Noticias Relacionadas