ciencia

Ordenan a la NASA la creación de una hora estándar para la Luna

Proporcionaría un punto de referencia para el cronometraje de las naves espaciales.

El gobierno de Estados Unidos ordenó a la NASA que establezca una hora estándar unificada para la Luna y otros cuerpos celestes, con el objetivo de fijar normas internacionales en el espacio ante la creciente carrera lunar entre naciones y empresas privadas.

Las diferentes fuerzas gravitacionales, y potencialmente otros factores, en la Luna y en otros cuerpos celestes cambian la forma en que se desarrolla el tiempo en relación con cómo se percibe en la Tierra.

“El mismo reloj que tenemos en la Tierra se movería a un ritmo diferente en la Luna”, señaló Kevin Coggins, jefe de navegación y comunicaciones espaciales de la NASA.

“Piense en los relojes atómicos del Observatorio Naval de Estados Unidos, en Washington. Son el latido del corazón de la nación y lo sincronizan todo. Usted querrá un latido en la Luna”, agregó.

Según manifestaron las autoridades estadounidenses, las discrepancias en el tiempo también podrían provocar errores en el mapeo y la localización de posiciones en la Luna o en su órbita.

Noticias Relacionadas