Organizan una gran bicicleteada en el Parque Ecológico por el Día Mundial de la Bicicleta

Desde la Comuna ultiman detalles para la organización del evento, que se hará con el fin de fomentar el uso de ese medio de transporte. La cita está prevista para el próximo viernes.

Con la premisa de fomentar la utilización de las bicicletas, la Comuna platense comenzó a organizar una gran bicicleteada, prevista para el próximo viernes en el Parque Ecológico, cuyos detalles se están definiendo.

De acuerdo a lo que estableció la ONU en el año 2018, el 3 de junio se considera un día muy especial para todos los amantes de este transporte, ya que se definió como la jornada internacional de la bicicleta.

Si bien este año cae viernes, las actividades se van a extender durante todo el fin de semana y contarán con la organización de la secretaría de espacios verdes para fomentar el uso de este vehículo en la ciudad. Cabe resaltar que desde hace más de cinco años se vienen incrementando los tramos de las bicisendas en todo el Casco Urbano, y ya hay circuitos de recorridos establecidos, además de paseos organizados para recorrer la ciudad pedaleando.

Desde la mencionada secretaría de la Comuna platense definirán el horario y los detalles de lo que pretende ser una convocatoria abierta a todos los platenses que el próximo fin de semana quieran concurrir al Parque Ecológico con este tipo de transporte saludable y sustentable para el medio ambiente.

Uno de los tramos que más protagonismo ha ganado para los amantes de este vehículo dentro del radio del Casco Urbano es el que conecta La Cumbre con el barrio de La Loma, por la senda destinada para las bicicletas que va por el Diagonal 73 desde la zona del Boulevard 82 hasta el Parque Alberti. Luego, este tramo sigue hasta Plaza Azcuénaga y de allí hasta Plaza Moreno.

Lo mismo ocurrió con otra zona de la ciudad, como el Diagonal 74 desde el barrio Cementerio hasta la zona de Plaza Moreno. Este tipo de recorrido agilizó la distancia, ya que permite que los ciclistas puedan cortar la ciudad por dos tramos importantes de las dos diagonales más grandes y ahorrar mucho tiempo.

En el evento que se está organizando para el fin de semana en el Parque Ecológico se esperan recorridas guiadas por los senderos que ofrece este lugar, además de una campaña de concientización sobre la necesidad de utilizar este tipo de transporte como método de cuidado para el medio ambiente. Además, no se descarta que después que pase el invierno se repita la iniciativa de impulsar una campaña de estimulación para la utilización de la bicicleta en la República de Los Niños, otro lugar de La Plata destinado a los paseos al aire libre, con amplio espacio para la realización de actividades físicas y recreativas.

Noticias Relacionadas