Otra vez aparecieron semáforos corridos por el viento

Esta vez fue en la esquina de 31 y 66, uno de los principales accesos al casco urbano desde la zona oeste de la ciudad. También hubo quejas en los cruces de avenida 7 con las calles 39 y 610.

Tal como viene ocurriendo a lo largo de la primavera, el viento terminó corriendo de lugar un semáforo de La Plata.

La escena ocurrió en las últimas horas, cuando la estructura que indica el sentido de circulación de los vehículos que vienen de la zona de Los Hornos por la avenida 66 terminó apuntando casi a 31 más que a la propia arteria para controlar el tránsito.

La situación generó confusiones y bocinazos en horas de la mañana, cuando por ejemplo el miércoles, con el sol de frente, muchos autos que se dirigían al casco urbano de La Plata tuvieron que realizar bruscas frenadas, ya que sus conductores se alertaron por la situación una vez que iban llegando al cruce de 31 y 66.

Según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, es la tercera vez en lo que va del mes de noviembre que se registran jornadas con ráfagas pocas veces vistas en la región, por tratarse de de una ciudad que está en el medio de una enorme urbanización y cuyas edificaciones muchas veces atenúan los efectos de los vientos.

A todo esto, en otro punto de La Plata continúa sin funcionar el semáforo que está en la esquina de 7 y 610 de Barrio Aeropuerto.

Desde la comuna, ante la consulta realizada por este diario, aludieron a que fueron los propios vecinos de la esquina de 610 los que pidieron que el semáforo permanezca durante más de dos años sin funcionar, ya que se registraron varios robos du­rante la noche en ese lugar.

Por último, también como consecuencia de las altas temperaturas de las últimas horas y el incremento del consumo de energía por los aires acondicionados en casas y edificios, durante la tarde del miércoles hubo reiterados cortes en el semáforo de plaza Olazábal que está más próximo a 7 y 39.

Por momentos, la estructura solo funcionaba con el color amarillo titilando.

Noticias Relacionadas