Otra vez tensión en Los Hornos: quisieron instalar una iglesia y los vecinos se rebelaron

La pelea por las tierras entre los propios frentistas de la misma zona derivó en la intervención de Infantería.

Un grupo de vecinos, que había recibido la promesa de tener terrenos para construir algunas casas en el predio que está en la zona de 149 y 80, se presentó a reclamar ante el padre Tomás. Él, según testigos, fue acreedor de una hectárea para levantar una parroquia justo en la misma zona en la que otras personas habían empezado a sentar las bases para futuras casas.

La pelea por las tierras entre los propios frentistas de la misma zona derivó en la intervención de Infantería, pero movilizó a varias personas que salieron al resguardo de los vecinos que aseguran haber sido perjudicados por la decisión.

Cabe recordar que la denominada “toma de terrenos” de Los Hornos se inició en el año 2020, cuando entre las autoridades del Ministerio de Hábitat y la secretaría de Tierras del Municipio no se pusieron de acuerdo con el destino que se les tenía que dar a los campos que están en la zona Sur Oeste de La Plata.

“El padre Tomás empezó a construir la iglesia, pero los vecinos que estábamos en el mismo lugar empezando a hacer nuestras casas todavía no fuimos reubicados. Necesitamos una respuesta”, contó otra de las personas que se sienten afectadas por lo ocurrido en el interior de la toma de Los Hornos.

Si bien la situación fue controlada por la fuerza pública con el correr de las horas, en algunos momentos de la tarde circuló la versión de que los propios vecinos estaban decididos a desalojar al párroco del lugar, más allá de la actitud pacífica y conciliadora que en todo momento adoptó el cura con las personas.

“Necesitamos la presencia de autoridades que puedan ordenar y regularizar la entrega y la división de las tierras. No sabemos si es seguro empezar a construir y después de unos meses venga alguien y nos saque o nos tiren todo abajo”, explicó Inés Cardozo, otra de las vecinas referentes que tiene esta zona de la ciudad de La Plata. Aún sin formar parte del grupo de personas que se establecieron dentro de la denominada toma, ella colabora para lograr una mejor calidad de vida en el lugar.

Noticias Relacionadas