Pedirán que no se pague más la boleta de agua hasta que ABSA solucione el problema

Los vecinos se encuentran afectados por la falta de agua o la baja presión.

Un nuevo capítulo entre el reclamo vecinal por la falta de agua y la empresa que tiene a cargo la concesión se dará esta mañana, cuando a partir de las 8:30 algunos de los representantes del pueblo de la ciudad de La Plata se reunirán con las autoridades de ABSA para plantear una efectiva y definitiva solución.

Se trata de un grupo de concejales que representa al bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, quienes dejaron la puerta abierta para pedir que los vecinos más afectados por la falta de agua o la baja presión dejen de pagar la boleta del servicio hasta que la empresa no responda con servicios por lo mismo que está cobrando.

Cabe recordar que anoche fueron los propios frentistas los que se movilizaron para reclamar nuevamente una solución que por el momento la empresa no está en condiciones de brindar, aludiendo falta de estructura y delegando parte de la responsabilidad en todo lo ocurrido a las obras de reparación y renovación de caños que supuestamente debería correr por cuenta de la comuna.

“Una de las posibilidades es que se pida la eximición de pago de la boleta hasta tanto se normalice el servicio”, comentó Guillermo Escudero en contacto con la Red 92 en la jornada de ayer.

En ABSA, en cambio, son optimistas que con la llegada del otoño y cuando empiecen a bajar las temperaturas ya no habrá tanto consumo y eso va a repercutir para que el suministro pueda regularizarse y normalizarse en el interior de las casas más afectadas.

Noticias Relacionadas