Pescaban en la costa de Mar del Plata y filmaron un tiburón de más de 100 kilos

Los pescadores registraron al tiburón en la escollera sur de Mar del Plata.

Un grupo de pescadores registró en un video a un tiburón de alrededor de 100 kilos que apareció anoche en la costa de la ciudad de Mar del Plata mientras se encontraban realizando una competencia de pesca.

La filmación fue realizada por Darío Iturralde, fundador del sitio Pesca Brisa, en el cual se organiza con frecuencia competencias de ese tipo con fines solidarios. Mientras se encontraba con familiares, amigos y otros aficcionados, en el marco de esa actividad, se encontraron con la inesperada sorpresa en la escollera sur. 

 “Todos los lunes a la noche hacemos pequeños torneos de pesca y nos juntamos 20 o 30 personas más la gente que habitualmente viene a la escollera sur a pescar”, dijo Iturralde al diario 0223

La competencia fue transmitida en vivo a través del grupo de Facebook dónde quedó registrado la sorpresiva aparición del enorme escualo.

“Tipo 10.30, un muchacho ve algo comiendo algunos de los pescados que se tiran al mar, cerca de las piedras”, contó el pescador.

Al principio pensaron que se trataba de un lobo marino aunque después se percató que se trataba de una criatura más aterradora:

Pero cuando la veo, me doy cuenta de que era un tiburón. Entonces la gente empieza a alumbrar con sus celulares y ahí apareció: era un tiburón que, calculamos, pesaba entre 120 y 130 kilos. Era un tremendo tiburón”, afirmó Iturralde. 

Iturralde explicó que la presencia del animal es común debido a que en la pesca se descartan pequeños peces que son aprovechados por los tiburones para su alimentación. 

Noticias Relacionadas