Pese al feriado, hubo largas filas y colados para registrar la SUBE
Aquellos que ayer mismo no llegaron a realizar el trámite de registro podrán hacerlo a partir de la semana que viene.
Cuando muchos especulaban que por los feriados de Semana Santa no se juntaría una gran cantidad de personas en las inmediaciones de la oficina del Ministerio de Transporte que tiene la Terminal de Ómnibus de La Plata, ayer a las diez de la mañana más de 300 vecinos de la región formaban una larga fila por la vereda de calle 4, desde 41 hasta 42, para registrar la tarjeta y no tener que pagar una suma exorbitante a partir del lunes, cuando inicie el mes de abril.
De acuerdo a la disposición del Gobierno, en el inicio del cuarto mes del año comenzará a regir un nuevo monto para viajar en colectivos, y de allí que los vecinos de la región que no habían hecho el trámite se apuraron para poder llegar a tiempo.
Desde Berisso y Ensenada, en efecto, llegaron varias personas para poder registrar la tarjeta en el sistema y pagar menos, y hasta hubo “colados” que decidieron no esperar ni formar fila.
Si bien se notó una mejora en la atención y, como ya se había anticipado en ediciones anteriores, se amplió el horario, la realidad es que se generaron discusiones y hubo pedidos de explicaciones por parte de los vecinos que se acercaron ayer a la mañana a la esquina de 4 y 41.
Cabe resaltar que aquellos que ayer mismo no llegaron a realizar el trámite de registro podrán hacerlo a partir de la semana que viene.
Se estima que, sin registrar la tarjeta, un viaje promedio desde la zona de Villa Elvira a La Plata podría costar entre 400 y 450 pesos cada vez que una persona sube al colectivo, mientras que registrando la tarjeta oscilaría entre los 300 y los 350. Si se tiene en cuenta que muchas familias llevan a diario a los chicos a escuelas del casco urbano, los viajes de entre tres y cuatro personas son los que terminarían marcando una clara diferencia a favor de los usuarios que tengan la tarjeta registrada.