Pfizer espera desarrollar una píldora contra el Covid para 2022

Se trataría de un antiviral que está en desarrollo e impediría que la enfermedad se agrave.

El laboratorio Pfizer reveló que está desarrollando una aspirina para combatir el coronavirus y esperan que esté disponible para antes de 2022. Según informaron, se tomaría ante los primeros síntomas y evitaría que la enfermedad se agrave.

El proyecto se desarrolla bajo el nombre PF-07321332 y ya está en fase 1 de pruebas en humanos en Estados Unidos y Bélgica con 60 participantes de entre 18 y 60 años. Si el asunto prospera, continuarán las pruebas cada vez con más gente.

El antídoto es un refuerzo que aumenta la cantidad ed PF-07321332 en la sangre a partir de dosis bajas de ritonavir que también se utiliza para combatir el HIV.

“Hemos diseñado el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría recetarse al primer signo de infección, sin necesidad de que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, dio Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación, desarrollo y medicina mundial de Pfizer

Esta píldora, fue clasificada como “inhibidor de la proteasa”, es decir que actúa sobre la proteína spike del SARS-CoV-2 lo que impediría que el virus se replique en la nariz, garganta y pulmónes. 

 

Noticias Relacionadas