Piden mayor tolerancia para las personas que circulan con obleas de discapacidad

Se trata de los dueños de los autos que cuentan con una oblea especial para poder circular y que, en algunos casos, están exentos de pagar el peaje en la autopista.

Un grupo de vecinos que trasladan a familiares que tienen dificultades motrices evalúa la posibilidad de impulsar una marcha para reclamar por una mayor sensibilidad de parte de agentes de control urbano, ante una ola de infracciones que se dieron en el centro de La Plata desde que arrancó el mes de abril.

Se trata de los dueños de los autos que cuentan con una oblea especial para poder circular y que, en algunos casos, están exentos de pagar el peaje en la autopista, ya que se acredita el traslado de personas que tienen dificultades para movilizarse.

Si bien contar con esa oblea no habilita a las personas a realizar maniobras indebidas como cruzar los semáforos en rojo u obstruir una rampa de acceso a las veredas en las esquinas de las cuadras, la realidad es que llamó la atención la gran cantidad de infracciones que se dieron a estos autos por estar estacionados en algunas zonas del centro de La Plata.

“Estoy habilitada para llevar y traer a mi hija. La misma municipalidad me otorgó la oblea para circular, pero ya son varias veces las que regreso de hacer un trámite para mi hija en el centro y tengo la multa de infracción por estacionar sobre el cordón a pesar de tener la oblea a la vista”, relató una de las vecinas en contacto con el diario Hoy.

Por otro lado, también en el centro de La Plata, dejó de funcionar por dos horas el sistema de estacionamiento medido durante la mañana del jueves, habida cuenta de una falla en el sistema de internet en la zona.

Noticias Relacionadas