Piden mejores condiciones de trabajo para los choferes en un hipermercado de La Plata

Se trata del hipermercado Nini.

No son pocos los trabajadores de un conocido mayorista de la zona de 25 y 520 los que reportaron quejas por las condiciones en las que se encuentran trabajando los choferes que hacen repartos con mercadería a distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del hipermercado Nini, que tiene sede central en 25 y 520, pero que hace un tiempo también abrió una sucursal en el conurbano bonaerense y cuyos choferes suelen pasar más de ocho horas en las rutas viajando en condiciones que no son las más propicias.

Si bien es cierto que se puede asignar hasta tres conductores para hacer un reparto de mercadería de La Plata a la costa atlántica, lo que hace que los conductores se vayan rotando para manejar en las rutas, la realidad es que las unidades en las que se movilizan no cuentan con butacas o asientos para descansar o reposar la columna de los conductores mientras no están manejando.

Esto implica que muchos de ellos pasen largas horas (entre tres y cinco) durmiendo sentados con el cinturón de seguridad colocado y muchas veces con la cabeza inclinada mientras otro chofer se hace cargo de conducir una parte del recorrido.

Resignados por la situación, muchas veces los propios choferes terminan haciendo bromas y se terminan filmando entre sí, cuando algún compañero cansado de tanto manejar se termina durmiendo en el lado del acompañante mientras otro está manejando.

Esto se debe a que el hipermercado ha logrado incrementar el nivel de reparto al interior de la provincia y muchas veces un chofer que entró a trabajar a las 6 llega a su casa a las doce de la noche tras haber ido y venido a la costa atlántica dos veces en el mismo día.

Noticias Relacionadas