Piden que se implementen multas por mal estacionamiento en la zona del Diagnóstico

Ayer varios frentistas observaron que con el feriado podían estacionar bien y no se estaban obstaculizando los ingresos a las cocheras de la zona, debido a que no había tantos autos en la calle.

Charo tiene 67 años. Es ingeniera y docente y hace 27 años, tras estar en el exterior, volvió a La Plata a vivir en la zona del Instituto de Diagnóstico. Como cualquier otra vecina de la calle 62, ayer salió a hacer los mandados bien temprano, y debido al feriado nacional se topó con un panorama que no es habitual en la zona: había lugares para estacionar alrededor del mencionado centro de medicina.

En este barrio de la ciudad, entre los pacientes y los médicos, tanto en la calle 2 como en la 3, desde 61 hasta 64 inclusive, resulta muy difícil que se respeten las normas de tránsito y prácticamente no hay lugares para dejar los autos.

Teniendo en cuenta que no se trata de una zona como la del microcentro, en la cual hay controles y personal de Guardia Urbana realizando infracciones, muchos vecinos comenzaron a padecer la imprudencia de algunos automovilistas o vecinos que llegan a esta zona para atenderse en el establecimiento.

“Tengo tres casas en la zona. Veo cómo los autos estacionan sobre el ingreso de las cocheras y somos muchos los vecinos que estamos cansados de reclamar y discutir con los conductores, que en muchos casos dejan los autos como quieren y lo único que les importa es no llegar tarde al turno o la consulta que tienen que realizar en el Diagnóstico”, comentó la ingeniera, quien a la vez marcó el deplorable estado de las veredas.

“Por esta zona de La Plata circulan muchas personas mayores, con dificultades para caminar, que vienen a atenderse al Diagnóstico. Necesitamos que se mejoren las veredas, y que por sobre todo haya mayores controles o multas para los que estacionan mal o sobre los ingresos a las cocheras”, expresó la mujer de 67 años.

Cabe recordar que, por el mismo motivo, la semana pasada se produjo una fuerte ­discusión en calle 59 entre 28 y 29 frente a un canal de televisión local, en donde una vecina le dejó el auto pegado a otro frentista, quien le comenzó a reclamar a los gritos luego de tocarle el timbre a las siete de la tarde. El hecho quedó filmado y ella decidió exponer la discusión en las redes sociales, ya que se sintió agredida por la virulencia del reclamo, más allá de haber dejado su ­propio vehículo pegado al de otra persona, justo en el frente de la entrada de su propia cochera.

Hoy, además, regresarán los controles en el centro de La Plata, ya que el personal de Guardia Urbana volverá a cumplir funciones luego del feriado nacional.

Noticias Relacionadas