Plantaron nuevos tilos y dietes en la avenida 7

Fueron plantados 90 tilos y más de 400 dietes.

En el marco del Plan de Forestación, la Municipalidad de La Plata plantó nuevos tilos y dietes en el trayecto de avenida 7 que va de 44 a 72, que se suman a los más de 10.200 ejemplares arbóreos incorporados el primer semestre en los distintos barrios.

Según precisó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, “el objetivo es recuperar el patrimonio arbóreo emplazando plantas y árboles nativos”. En esa línea, destacó: “Nuestros especialistas en suelo estudian cada zona para determinar dónde realizar la forestación y con qué especies”.

Asimismo, se informó desde el área local sobre el tramo de la avenida céntrica se plantaron 90 tilos y más de 400 dietes, dos especies que conforman la identidad platense, sobre todo la primera, presente desde los orígenes de la ciudad y responsable del característico aroma de sus calles.

“Buscamos mantener el patrimonio forestal originario de La Plata tal como fue planificado”, explicó Etchart, al tiempo que valoró que “cuidándolo e incrementándolo, también beneficiamos el ambiente, ayudamos a mitigar el cambio climático y aumentamos las superficies de absorción de las precipitaciones”.

Cabe destacar que actualmente el 42 % de los ejemplares del Plan de Forestación es producido en el vivero municipal del Parque Ecológico de Villa Elisa y que, como parte del objetivo del programa forestal, la Comuna prevé alcanzar el 100 %.

Noticias Relacionadas