Polémica por el festejo de futuros médicos en la playa sin barbijos ni distanciamiento

La difusión de imágenes en las redes sociales de un festejo de unos 150 estudiantes generó repudio y polémica por la falta de cuidados para prevenir contagios de coronavirus.

Interés General

01/04/2021 - 18:16hs

La difusión de imágenes en las redes sociales de un festejo de unos 150 estudiantes del último año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), realizado en una playa pública de esta ciudad santafesina, generó repudio y polémica por la falta de cuidados para prevenir contagios de coronavirus.

El festejo, conocido como "bajada" y que habitualmente realizan en el edificio de la Facultad los alumnos que terminan de cursar la carrera, se trasladó este año a la playa La Florida, un predio municipal concesionado y ubicado en la costanera norte del río Paraná.

Las imágenes difundidas por las redes sociales muestran a unos 150 jóvenes tomando bebidas alcohólicas y sin barbijo ni distanciamiento entre ellos, en un contexto de aumento de los contagios de coronavirus. El festejo se realizó el miércoles entre las 14 y las 18.

El decano de la Facultad, Jorge Molinas, dijo este jueves que "vamos a averiguar bien de qué se trata, con mayor exactitud, para dialogar con ellos. Nos preocupa y queremos verificar".

Molinas aclaró que se trata de un festejo privado del que no participa la casa de altos estudios, pero de todos modos resaltó, en declaraciones a Radio Dos de Rosario, que lo realizado por los estudiantes "va en contra de lo que promulgamos en la Facultad", que en febrero pasado retomó la presencialidad con burbujas de 6 alumnos y con "la aplicación de protocolos".

Según el titular de la empresa municipal que administra el predio, Horacio Palavecino, los jóvenes hicieron su ingreso en grupos pequeños y se les revisó las conservadoras para evitar el acceso de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, al avanzar la tarde los jóvenes terminaron reuniéndose en grupos que excedían el número permitido por protocolo e ingresaron bebidas alcohólicas al predio.

Finalmente, intervino el personal de seguridad del balneario y agentes de Guardia Urbana Municipal, y los estudiantes dejaron el lugar "en forma pacífica", dijo Palavecino.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, repudió el festejo de los jóvenes al asegurar que "al aire libre no se puede hacer cualquier cosa", sin los cuidados pertinentes como el uso de barbijos y el mantenimiento de distancia entre personas.

Noticias Relacionadas

Denuncian que ladrones lanzan cascotes desde el puente de 7 y 509

Según los damnificados, en cuanto cae el sol un grupo de maleantes aprovecha para arrojar objetos contundentes desde lo alto para hacer chocar a los automovilistas y luego robarles.

Ringuelet

Con un kilo de marihuana en pleno centro

Un joven de 23 años fue sorprendido mientras traficaba drogas en 7 y 53. Junto a él había dos menores.

La Plata

Jorman Campuzano sufrió un accidente de tránsito

Ocurrió en la intersección de las avenidas Callao y Libertador de la Ciudad de Buenos Aires.

CABA

Florencio Varela: murió una nena de 5 años embestida por un auto

El hecho se registró ayer en Eva Perón y calle 1434 cuando, por causas que se investigan, se desprendieron la vigas de un trailer que transportaba el auto e impactaron en la nena.

Un incendio consumió dos autos en Barrio Norte

Los implicados son un Fiat Duna y un Volkswagen Bora y el siniestro se registró en la avenida 13, a la altura de la calle 35, a pocas cuadras de la Plaza Belgrano.

Cayeron tres delincuentes que se dedicaban a hacer entraderas

Los integrantes de la organización tienen 23, 25 y 27 años y se encontraban prófugos luego de cometer un salvaje robo en la zona de las calles 531 y 136.

Juicio a Carrazzone por femicidio: “No tenemos esperanza de encontrar a Stella”

Así lo afirmó Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la hija de la mujer desaparecida desde hace más de cuatro años. Buscará una condena a perpetua para el acusado, quien se declaró inocente.

Chacal abusó de su hija durante años

El acusado violó a la menor desde que tenía 12 años hasta los 14. Después de un tiempo, la víctima se animó a denunciarlo y a contar los tormentos que padeció.

Ensenada

Quedaron grabados mientras sustraían una moto

Ocurrió en una finca ubicada en la zona de las calles 155 y 67.

los hornos

Robaron un ciclomotor a mano armada

El hecho tuvo lugar durante la noche, pasadas las 23.30, en la zona de 127 entre 91 y 92.

Berisso

Violento ataque motochorro en el casco urbano

Dos ladrones a bordo de un ciclomotor sorprendieron a una mujer y, apuntándola con un arma, le quitaron todo.

Una mujer denunció a su vecino por robarle las bombachas

"Me robó las dos únicas tangas que me quedaban, es un rastrero", expresó la damnificada.

La Rioja