Pondrán cables debajo de la tierra para volver a iluminar la 13 desde 90 hasta 610

Lo confirmaron desde la Comuna platense ante la ola de robos de estos por el cobre que contienen, la cual dejó a oscuras a esta zona del Barrio Aeropuerto, donde no hay semáforos ni lomos de burro.

Desde hace un mes, la principal arteria de acceso al aeropuerto de La Plata en la esquina de 13 y 610 quedó a oscuras ante una ola de robos de cables que afectaron las luminarias desde 90 hasta el ingreso al predio.

Ayer, el mismísimo jefe comunal, Julio Garro, le adelantó a este medio que en la semana comenzarán las obras de soterramiento para evitar que nuevamente se roben los cables de cobre en esta zona de la ciudad, y que pueda garantizarse la total iluminación de la avenida desde 90 hasta 610.

A diferencia de lo que está pasando con otras avenidas, como la 7, sobre 13 la Comuna denunció que el robo de cables estaba afectando sensiblemente el tránsito durante la noche, momento en el que no se ve nada al circular desde 96 hasta 605. Luego hay espacios en donde las luminarias funcionan cada 40 metros en el tramo final hasta la entrada del aeropuerto.

Desde la Municipalidad se adelantó una megaobra que consiste en pasar los cables debajo de la tierra con una protección especial. Esto es porque las personas que atacaron el tendido eléctrico también pueden arrancarlos del piso para luego buscar su venta en el mercado clandestino de cobre, provocando también un perjuicio para todos los vecinos de la zona sur.

“Nos pasó que los arrancaron del tendido eléctrico y sabemos que pueden hacerlo también debajo de la tierra. Por eso vamos a iniciar una obra de soterramiento para garantizar que no vuelva a pasar y que la 13 quede iluminada como antes”, comentó el intendente de La Plata.

Además, tal cual se informó en anteriores ediciones, a través de la secretaría de espacios públicos, la Comuna platense siguió ayer con las obras de iluminación en otros puntos de la región y, según explicaron, se están colocando un promedio de 2.500 luces led por día.

Tanto en la 13 desde 90 hasta 610, como en la avenida 7 en el mismo tramo, las luces led permanecen en las columnas; pero sin los cables que puedan abastecer de electricidad resulta imposible que puedan funcionar.

Al ser consultados sobre la injerencia de la empresa que tiene la concesión de la energía en el cambio de la iluminación, desde la Comuna platense confirmaron que las obras de la 13 en la zona del barrio Aeropuerto correrán por cuenta exclusiva del Municipio.

Noticias Relacionadas