Ponen en valor la plazoleta “Noche de los Lápices”

En el emblemático espacio ubicado en diagonal 78, esquina 8 y 61, se realizaron tareas de limpieza, pintura, alumbrado público y reparación.

Interés General

26/03/2021 - 00:00hs

Tras los reclamos de un colectivo de vecinos auto-convocados y en el marco de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la plazoleta “Noche de los Lápices” fue puesta en valor con una serie de trabajos de reparación. El emblemático espacio ubicado en diagonal 78, esquina 8 y 61, tiene una gran relevancia cultural y política para la ciudad porque se trata de un lugar dedicado a homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado.

En el marco del plan integral de renovación y puesta en valor de plazas y parques de la ciudad, la Secretaría de Espacios Públicos de la comuna desarrolló diversos trabajos en la plazoleta. Por un lado, se realizaron tareas de hidrolavado de la vereda, limpieza, pintura de cordón, intervención en el alumbrado público, pintura y desvandalización del mobiliario urbano, columnas y postes. También fue puesta en valor la fuente de la plazoleta. Se restauró el cantero, se pintó el cerco perimetral para protección del jacarandá y se realizó la forestación del espacio con la instalación de 28 nuevos ejemplares: 16 clivias y 12 dianellas.

“Estamos desarrollando un plan transversal de acondicionamiento del entorno y de los componentes de las plazoletas”, dijo José Etchart, responsable del área. “El proyecto comenzó a efectuarse a fines del año 2020 y en esta primera etapa ya lleva restauradas 16 plazoletas de las 70 que se encuentran en el Casco Urbano”.
En febrero de este año, alertados por el deterioro del espacio y la mutilación del jacarandá, el colectivo de vecinos autoconvocados Vida Árbol había realizado un acto simbólico para solicitar la preservación de la plazoleta y el histórico árbol emplazado en su centro.

Noticias Relacionadas

La UNLP colabora en la medición de anticuerpos

El Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas trabaja con la plataforma de determinaciones serológicas del Ministerio de Salud bonaerense. Estudiarán la capacidad neutralizante de las dosis.

Nuevas evidencias de Theia, el planeta que chocó con la Tierra y formó la Luna

Una serie de pruebas reveladas por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, sugiere que los restos del antiguo cuerpo celeste yacen en lo más profundo del planeta.

Ciencia

A lo Rambo: un anciano se metió a pagar mientras bajaban la persiana metálica

Como si fuera de película, un hombre ingresó a pagar sus servicios a segundos de que cierre y fue sorprendido por un hombre armado.

El otro lado de Mariana Enríquez

Es una de las escritoras argentinas más reconocidas en el mundo, ganadora del Premio Herralde de Novela. Su libro más reciente contiene crónicas con tintes autobiográficos.

Cultura

El desempleo fue del 11% en el último trimestre de 2020

Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Indec

Conmoción por la desaparición de un platense

Víctor José Giménez, de 30 años, se encuentra desaparecido desde el mediodía de este lunes.

Ponen en valor la plazoleta “Noche de los Lápices”

En el emblemático espacio ubicado en diagonal 78, esquina 8 y 61, se realizaron tareas de limpieza, pintura, alumbrado público y reparación.

Investigadores de la UNLP lideran el primer estudio evolutivo sobre chinchilloideos

Los chinchilloideos, ancestros de las vizcachas y las chinchillas, son dos roedores típicos de América del Sur.

ciencia

Cortes solidarios y copa de leche en Los Hornos

Esta tarde, a partir de las 15, se llevará a cabo una nueva jornada solidaria organizada por el grupo denominado “Manos Solidarias”,

Hoy en tu barrio

Se vienen días pasados por agua en La Plata

¡A sacar el paraguas! A partir de este jueves, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad confirmó jornadas inestables, con una temperatura que irá de fresco a templado:

clima