Por el fin de semana largo se vendieron casi 500.000 pasajes para viajar por todo el país

Entre las provincias más elegidas están Mendoza, Córdoba, Salta, Neuquén, Ushuaia y Tucumán. Ya sea en avión, micro o tren, los turistas optaron por la Argentina a la hora de salir de viaje.

Aprovechando los tres días sin actividades, varios argentinos decidieron tomarse un descanso y viajar por el país. Continuando con lo que fue la temporada de verano, que tuvo su record de turistas, en este caso las empresas de transportes, como las de aviones, trenes y micros, vendieron cerca de 500.000 pasajes.

Los mismos se vendieron para viajar entre el pasado viernes y el lunes 1 de mayo, según los datos suministrados por el Ministerio de Transporte de la Nación. El más elegido por los argentinos fue el avión; después, los micros de larga distancia; y por último, los trenes.

Esto tuvo que ver con las promociones que brindan las líneas aéreas en cuanto a los vuelos. Según la información brindada por Aeropuertos Argentina 2000, se estima que el éxodo de turistas fue de más de 300.000 pasajeros en todo el país, esto sobre la proyección de un 81% de ocupación y más de 600 vuelos por día.

En este caso los destinos elegidos fueron Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, Córdoba, Iguazú y Mendoza.

Por otra parte, los que decidieron trasladarse en micros de larga distancia serían más de 170.000, entre personas que salieron desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro. Los servicios de micros que fueron confirmados para el viernes, 950; en tanto para el sábado, 800; domingo, 700; y por último el lunes primero de 950.

Un medio de transporte que se ha vuelto uno de los más usados, por las mejoras que se han realizado y por el valor de los pasajes, que son más económicos; es el tren de larga distancia. Este traslada a muchas personas en todo el país.

Desde Trenes Argentinos Operaciones se confirmó la venta de casi 20.000 pasajes. Y los principales destinos son: Mar del Plata, con 6.651; Rosario, 3.521; Junín, 2.714; Córdoba, 1.412 y Tucumán, con 911.

Aautoridades del Ministerio de Transporte de la Nación explicaron que las importantes cifras que se manejaron durante este fin de semana largo se deben a inversiones y obras para mejorar la infraestructura del transporte en todas sus modalidades.

Noticias Relacionadas