Por primera vez La Plata será sede de los Juegos Universitarios Argentinos.

Buscan estudiantes universitarios para sumarse como voluntarios a las actividades.

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2023 se desa­rrollarán del 21 al 24 de agosto y, por primera vez, La Plata será sede de la Región Conurbano Sur, por lo que recibirá a 15 universidades e institutos de educación superior.

En esta edición, más de 3.500 estudiantes competirán en atletismo, básquet, básquet 3×3, vóley, rugby, tenis, fútbol, futsal, ajedrez, handball y natación. Las actividades deportivas se llevarán a cabo en las instalaciones del Campo de Deportes de la UNLP.

Vale recordar que la organización del certamen está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua) y las universidades nacionales que son sedes de los nueve regionales.

Los JUAR tienen dos instancias, una regional y otra final, y cuentan con disciplinas deportivas que tienen paridad de género, donde cada deporte tiene su rama femenina. Nueve regiones compiten y los ganadores de cada una pasarán a la segunda instancia, que es donde se enfrentan para coronarse campeones de todas las universidades en la final nacional.

De cara al evento, se convocó a participar al voluntariado para ser parte de actividades como la organización de la premiación, el transporte, la comida, la fiesta inaugural y el armado en las canchas de las diversas disciplinas. Los estudiantes interesados en sumarse a la iniciativa podrán inscribirse hasta el 9 de agosto a través de un formulario en la web oficial de la UNLP.

Noticias Relacionadas