¿Por qué es más peligrosa la variante Delta del Covid-19?

En la actualidad, es la cepa que más afecta al Reino Unido y a Rusia ¿Por qué se deben aumentar los cuidados? Los detalles en la nota.

El coronavirus es el mayor azote que recibe el mundo desde el 2020 y hasta el momento, ha generado millones de muertos en todo el planeta. Con la creación de las vacunas, la situación parece controlarse de a poco, pero todavía queda un largo recorrido. Y más con la aparición de nuevas cepas del virus...

En las últimas semanas, mucho se ha hablado de la variante Delta, que actualmente afecta a gran parte de Europa. Sobre todo en el Reino Unido y en Rusia, donde los expertos médicos han confirmado que casi la totalidad de los casos se producen por esta cepa ¿Pero por qué es más peligrosa?

Según anunciaron los científicos, la misma es más contagiosa y también genera cierta inmunidad ante algunas vacunas. La capacidad para transmitirse de persona a persona es mucho más veloz, generando una enorme preocupación en los expertos de la salud.

Por otro lado, se ha destacado que los síntomas son más intensos y dolorosos, a comparación de otras variantes del coronavirus. Pero existe una diferencia clave, que puede hacerla aún más traicionera: los primeros indicios de contagio son parecidos al de cualquier resfriado y para colmo, la tos y la pérdida de olfato no suceden con la Delta. 

La OMS destacó que hay que tomar los recaudos necesarios con esta variante, por la enorme capacidad de expandirse que tiene. Por eso destacó que es necesario que se aumente el proceso de vacunación, sobre todo en países que tienen porcentaje bajo de inmunidad. Hasta el momento, en Argentina se han detectado 3 casos que vinieron del extranjero y que fueron controlados por el Ministerio de Salud.

Noticias Relacionadas