Por un error de cálculo volvieron a romper en 7 y 45

La tapa de la alcantarilla quedó muy por debajo de la superficie del asfalto que había sido remodelado a comienzos de mes, y con la lluvia del jueves salió a la luz que el agua no podía drenar.

Tal como había ocurrido a comienzos de noviembre, nuevamente ayer tuvieron que volver a romper y cortar la circulación en la calle 45 entre 7 y 8. Los trabajos, principalmente enfocados en la esquina del Ministerio de Hacienda frente a la estación de servicio que funciona en el lugar, tuvieron como finalidad emparejar la salida y el tope de una tapa de alcantarillas que habría quedado a desnivel cuando se realizaron las tareas de repavimentación hace tres semanas. Como consecuencia de lo ocurrido, con las lluvias del jueves se detectó que el agua no circulaba como antes y se acumuló sobre el cordón de la 45, hasta llegar incluso hasta la esquina de diagonal 74 en el cruce con 8.

Desde media mañana, operarios tuvieron que poner vallas y cortar la mitad de la circulación de la avenida 7, mientras que un grupo de empleados de Control Ciudadano limitó el tránsito por la calle 45.

Por todo esto, hubo embotellamientos con el tránsito en la zona de Plaza Italia y, sobre todo, un comentario que estuvo en boca de los comerciantes que tienen sus locales frente al ministerio: “¿Cómo es posible que vuelvan a cortar y romper el pavimento que repararon y mejoraron hace menos de un mes?”.

Las tareas las impulsó la comuna a través de una empresa especialmente contratada para esta ocasión, y en un principio no volverán hasta la semana que viene.

Noticias Relacionadas