imágenes exclusivas

Un incendio azota a Pinamar y ya afectó más de 30 hectáreas

Bomberos voluntarios de los partidos bonaerenses de Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y La Costa, trabajaban esta tarde para sofocar un incendio declarado en el bosque de Pinamar y evitar que el fuego llegue al barrio "La Herradura".

Cerca del mediodía un llamado alerto al personal voluntario de bomberos de Pinamar que acudió rápidamente a la zona de bosque para sofocar el incendio y a raíz de la magnitud del foco se requirió la colaboración de bomberos de localidades vecinas.

En horas de la tarde, diferentes cuadrillas de bomberos junto a personal de defensa civil pinamarense realizaban trabajos con máquinas corta fuego, para evitar que las llamas avancen y lleguen al barrio Herradura, donde además de viviendas hay establos de caballos.

Desde Defensa Civil informaron que se está combatiendo el fuego por diferentes frentes y de diferentes maneras para controlarlo y evitar que siga avanzando. El incendio ya afecto cerca de 30 hectáreas y aun se desconocen sus causas.

Personal del cuartel de Pinamar habían estado trabajando esta mañana en otro foco ígneo que se había desatado a metros del camping Quimey Lemu de Pinamar, a unos 4 kilómetros de donde se esta llevando a cabo este incendio, que comenzó en horas del mediodía.

Sin embargo, es al menos llamativo la falta de información en la prevención de estos eventos que tienen clara injerencia en el cambio climático. 

A su vez, la desinversión local en infraestructura para sofocar este tipo de catástrofes también deja en evidencia la mala gestión del intendente de Juntos, Martín Yeza. 

Noticias Relacionadas