Positivos niveles de turismo en la ciudad

La ocupación hotelera fue del 90%.

Al igual que en todo el territorio nacional, La Plata también evidenció grandes cifras en materia turística como consecuencia de la llegada de Semana Santa. Según estadísticas oficiales, la ocupación hotelera alcanzó el 90%, generando ingresos por más de $50 millones para el sector, que sin dudas fue uno de los más castigados por la pandemia de Covid-19.

Estas nuevas cifras reflejan un importante aumento si se contrastan con lo ocurrido durante los últimos años para estas mismas fechas. Al mismo tiempo, la estadía promedio durante estas jornadas fue de dos noches y tres días.

En lo que respecta a los turistas, el 75% provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el restante se lo reparten mayoritariamente el interior del país y el Gran Buenos Aires. La amplia agenda cultural, espacios como La Catedral, el Museo de Ciencias Naturales, el Pasaje Dardo Rocha, el Planetario o el Paseo del Bosque, sumado a la República de los Niños o la Casa Curutchet son solo algunas de las ofertas con las que cuenta la ciudad y de las que pueden aprovechar los turistas que se decidan acercarse.

Noticias Relacionadas