Preocupa el espacio ocupado por los autos en las veredas del casco urbano

El crecimiento edilicio y la aparición de enormes estructuras de cemento sobre las calles y avenidas hacen que cada vez más personas vivan en departamentos o casas en una misma cuadra.

En una situación que se repite en distintos puntos del centro y los barrios de la región, la aparición sistemática de autos estacionados en las veredas o en las ramblas del casco urbano ha generado una ola de reclamos en los últimos días del mes de junio.

Sobre la avenida 38, por ejemplo, no fueron pocos los vecinos de Barrio Norte que se quejaron por la gran cantidad de autos y camionetas estaciones sobre la rambla entre las calles 10 y 11, por la terminación de una obra.

El crecimiento edilicio y la aparición de enormes estructuras de cemento sobre las calles y avenidas hacen que cada vez más personas vivan en departamentos o casas en una misma cuadra, resintiendo los espacios públicos para estacionar sobre el cordón de la vereda y ampliando el margen de riesgo para que se cometan infracciones como lo que significa el estacionamiento en las rampas de acceso a sillas de rueda en las esquinas.

Según pudo observar este diario, al menos cuatro patrullas de la guardia urbana continuaron ayer recorriendo las calles 47, 48, 49 y 50 del centro, especialmente entre 7 y 10 labrando infracciones a los vehículos estacionados en doble fila o en lugares no permitidos.

La situación también se repitió sobre el diagonal 79 desde plaza San Martín hasta 1 y 60, pero no se vieron movimientos en otros barrios como El Mondongo, la Loma y Barrio Norte, en donde también aparecieron vehículos directamente estacionados en el medio de la vereda impidiendo la circulación de las personas.

El tema de la regulación y control del estacionamiento ha sido motivo de comentarios también para distintos actores de la vida política de la ciudad, que en las últimas horas hicieron saber que será uno de los argumentos que puedan esgrimirse en la campaña política como una especie de falta de orden en el tránsito.

Noticias Relacionadas