Preocupa la acumulación de basura en las puertas de predios infantiles

La escena se repite en más de 30 canchitas de toda la región.

En el inicio de otro fin de semana en el cual se espera mucha actividad deportiva en toda la región, centenares de personas que vienen recorriendo los distintos predios donde se desarrollan deportes infantiles en La Plata han advertido un grave problema que podría atentar contra la salud de los chicos y las personas que sufren dificultades respiratorias.

El sábado pasado quedó en evidencia el delicado estado de situación que atraviesan muchas cuadras y esquinas de la ciudad en donde funcionan las canchitas de fútbol o de rugby en la región.

Para el caso, cabe resaltar lo ocurrido en la calle 604 entre 122 y 123 de Villa Alba, en donde, además de haber alambres caídos y pastos altos, para ingresar a la canchita de fútbol infantil los papás y los nenes que jugaron los partidos tuvieron que ir “gambeteando” o saltando bolsas de basura desparramada.

La situación se repitió en la esquina de 14 y 82, dentro de Barrio Monasterio, en donde prácticamente la montaña de basura corta la mitad del cruce de la esquina a menos de 20 metros de la canchita de 7 en donde se juegan los partidos.

Allí, hasta una mujer de 39 años que acompañó parte de la jornada del último sábado llegó hasta acomodar una zapatilla tirada entre medio de la basura para que termine siendo retratada por este medio a modo de evidencia de todo lo que está ocurriendo en este lugar.

Para el caso, una de las personas que trabajan junto al delegado municipal de Villa Elvira, Carlos Baccaro, aseguró que la orden que se impartió desde la Comuna es mantener limpias y ordenadas las veredas y los cordones que están solamente sobre las principales ­avenidas, como la 7, y también alrededor de las escuelas.

Una cuadrilla a cargo del referente barrial Daniel Ramírez suele recorrer las calles de Barrio Aeropuerto y en ocasiones también las de Villa Alba, en donde el último sábado hubo partidos de fútbol infantil entre el equipo local y el combinado que está en la zona del destacamento, siempre en la parte sur de La Plata.

“Se debería elevar un pedido a las autoridades municipales para que autoricen la recolección en todas las calles internas de los barrios cuando se junta basura. Pero la orden es limpiar, cortar el pasto y mantener todo ordenado en las avenidas y en las escuelas”, comentó el referente barrial.

Si bien la orden de juntar la basura está vigente y surge efecto en las arterias principales, la realidad es que el estado sanitario de los ­alrededores de algunas canchitas donde asisten y ­concurren padres, madres y niños no es el más recomendable.

Noticias Relacionadas