ciencia

Presentaron la empresa Cannabis Conicet

Aseguran que el espíritu de la firma será “sumar”.

En el marco de una nueva edición de la Expo Cannabis, durante su apertura se procedió a presentar la empresa Cannabis Conicet. La presentación la realizó la integrante del Conicet y coordinadora científica de la mencionada firma nacional, Silvia Kochen, con el fin de dar a conocer a especialistas de la industria la importancia de la integración del conocimiento y del desarrollo tecnológico asociado al cannabis medicinal, al cáñamo industrial y sus derivados, fortaleciendo las ventajas competitivas del desarrollo soberano de la temática y su competencia, en el mercado regional e internacional.

Durante su participación, Kochen explicó, desde la regulación de la ley n° 27.669, que establece el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del ­cannabis medicinal y el cáñamo industrial, el proceso de investigación y desarrollo que desembocó en la creación de la empresa ­Cannabis Conicet, así como las primeras acciones que se están llevando a cabo para iniciar el proceso de producción.

En su locución, la investigadora señaló: “El espíritu de la empresa, lo voy diciendo todo el tiempo, es sumar. Nuestra idea es ver cómo podemos articular con los distintos sectores para sumar y establecer colaboración tanto pública como privada. En este marco, tenemos la estandarización con otros laboratorios, tuvimos el apoyo del Instituto Nacional de la Semilla para poder crear e inscribir la semilla nacional, un proceso complejo porque no hay una vasta experiencia, entonces es un desafío que como empresa al servicio de la sociedad vamos a asumir. Seguramente estamos allanando el camino para otra gente que quiera hacer la inscripción de las semillas y también estamos dispuestos a colaborar”.

Al mismo tiempo, Kochen remarcó: “¿De qué nos sirve tener el registro de la semilla? Esto significa que podemos saber qué genética tiene la planta y cómo podemos hacer la trazabilidad. Entonces, tanto para el industrial como para la salud esto es fundamental, yo tengo que saber, por ejemplo en el uso del cáñamo industrial, cuál es la resistencia del paciente a la planta. Es un proceso que empezamos en el año 2021 y ahora estamos a punto de cerrarlo”.

Cabe recordar que la Expo ­Cannabis concluirá el día de mañana. Hasta el momento, contó con diversos espacios de conocimiento, interacción con especialistas y referentes de la industria, acceso a productos y servicios del sector, lanzamientos de nuevos desarrollos y conferencias a cargo de médicos y científicos argentinos y el mundo sobre cannabis medicinal.

Noticias Relacionadas