Presentaron la temporada de esquí con gran expectativa

A falta de tres semanas para la llegada del invierno, se espera que sea una de las temporadas con mayor presencia de turistas.

El otoño va ingresando en su parte final y, con el frío intenso, las nevadas en el sur argentino se hacen presentes. Los centros de esquí esperan tener una buena temporada luego de estar en cuarentena por dos años debido a la pandemia. Si bien en un momento se abrieron, después, por las disposiciones adoptadas por el Gobierno, tuvieron que cerrar sus puertas.

Hay quienes practican este deporte y otros que lo realizan con el fin de una distracción más en vacaciones. Pero, ¿en qué lugares podemos practicarlo?

La provincia de Neuquén cuenta con varios sitios donde realizar esta actividad, tanto es así que esta semana se presentó en Buenos Aires el ciclo de invierno, una propuesta para disfrutar y para atraer el turismo. Con efectos de nevada en la presentación, representantes de los centros de esquí y autoridades del gobierno neuquino dieron apertura a lo que será la nueva temporada, la cual se prevé que será muy prometedora. Tanto es así que en los principales centros ya nevó. Eso significa que cuando lleguen los turistas las pistas estarán colmadas de nieve.

En cuanto al transporte, se podrá hacer por vía terrestre o por vía aérea, contando con mayor frecuencia de vuelos. Además, habrá vuelos directos desde San Pablo, teniendo en cuenta que que no solo los argentinos viajan a las montañas nevadas sino que también concurren turistas de otros países, como el país vecino: Brasil.

El aeropuerto de San Martín de los Andes se está preparando para recibir turistas, tanto que la pista de aterrizaje se está ampliando para que los aviones tengan más espacio disponible y mayor superficie de aparcamiento en la terminal aérea.

También se cuenta con una gran variedad de promociones en vuelos económicos, con posibilidades de abonar con tarjetas de crédito en cuotas sin interés.

Uno de los centros es Chapelco, ubicado en San Martín de los Andes. Es uno de los cerros que forman parte de la extensa cadena montañosa de la Cordillera de los Andes, ubicado a 19 kilómetros de dicha ciudad. Este complejo estará abierto al turismo a partir del 18 de junio.

En tanto, otro de los más reconocidos es el cerro Bayo, en Villa La Angostura. Está situado en el sudoeste de la provincia del Neuquén, con vista al lago Nahuel Huapi. Tendrá su apertura y estará disponible a partir del 25 de junio.

Caviahue es otro de los destinos en vacaciones de invierno para aquellos que necesitan tranquilidad y disfrutar de la naturaleza. Este cerro, ubicado al noroeste de la Provincia del Neuquén, fue designado en 1963 como Área Natural para proteger los recursos termales y los bosques nativos de araucarias. Abrirá el próximo 11 de junio.

Además, se informó que se inaugura un nuevo centro de esquí llamado El Azufre. A diferencia de los otros centros, este está ubicado en la provincia de Mendoza, en la ciudad de Malargüe, quedando solo a dos horas en avión desde Buenos Aires. Este complejo se autodenomina el primer centro de esquí sustentable en Argentina, porque cuenta con energía eléctrica, calefacción y agua caliente que es proporcionada a partir de una planta solar; además de invernaderos para producir los alimentos que consumen los huéspedes.

Una de las curiosidades de este sitio es que solo se puede acceder en helicóptero ya que no se cuenta todavía con caminos por vía terrestre. Su presentación será en el mes de junio, pero abrirá sus puertas en julio.

Se espera que esta temporada de invierno sea fructífera para el sector hotelero y de turismo en general; y placentera para los visitantes que quieran esquiar o desconectarse de la rutina y del trabajo y disfrutar de la naturaleza y los hermosos paisajes de la Argentina.

Noticias Relacionadas