municipios

Prevención y detección de VIH y sífilis en el Centro de Salud Norte de Bahía Blanca

Además de ofrecer testeos, se realizará también la vacunación de HPV, Hepatitis B, doble adulto y antigripal, consejería, entrega de folletería y de preservativos.

El próximo lunes 13, la campaña “Elegí Saber” de prevención y detección de VIH y sífilis se realizará en el Centro de Salud Norte bahiense (Vieytes 2636).

De 8:30 a 13:30, además de ofrecer testeos, se realizará también la vacunación de HPV, Hepatitis B, doble adulto y antigripal, consejería, entrega de folletería y de preservativos.

La jornada es voluntaria, gratuita y confidencial. El método de detección es a través de un test rápido, en el que en 15 minutos se obtiene el resultado y no se requiere turno previo.

En tanto, el sábado 18, de 17 a 21, en plaza Cooperación 2 (Peñaloza y Panamá), será el último encuentro de este programa que comenzó el 16 de noviembre y ofrece en total siete jornadas en diferentes puntos de la ciudad.

Con estas iniciativas, la Secretaría de Salud, el hospital Penna y la Región Sanitaria I continúan trabajando en pos de la salud de toda la población, mejorando circuitos de accesibilidad, asegurando el derecho a la información, al diagnóstico y el tratamiento oportuno.

Noticias Relacionadas