Ciencia

Probarán en humanos inyección contra la ceguera

“Un estudio clínico en personas nos ayudará a comprender cómo la señalización a través de las células bipolares afecta la calidad de la visión”, dijo el autor del es­tudio.

A través de la terapia génica, un grupo de científicos logró recuperar la percepción de la luz en ratones que sufrían la pérdida de vista. Ahora, pretenden iniciar ensayos clínicos en adultos mayores que hayan sufrido degeneración macular relacionada con la edad y retinosis pigmentaria.

“Un estudio clínico en personas nos ayudará a comprender cómo la señalización a través de las células bipolares afecta la calidad de la visión”, dijo el autor del es­tudio, Subrata Batabyal, de la fir­ma Nanoscope de Texas.

Si bien los investigadores aún desconocen cuánto puede mejorar la vista de una persona que sufra este tipo de condición ocular, creen que, en el mejor de los casos, un paciente podría lograr una visión 20/60, lo que significa que tendrá que acercarse unos 20 pies para ver lo que otra persona, con una calidad de vista convencional, logra visualizar a 60 pies.

No obstante, los desarrolladores consideran que es un gran avance y están seguros de que la proteína recupera la percepción de luz. Cuestiones como nitidez o calidad, las verificarán tras los ensayos.

Noticias Relacionadas