Profesor universitario brindó clases de salud bucal a personas que están en la calle

Lo hizo en conjunto con las acciones del grupo Noches Solidarias La Plata, que continúan brindando ayuda a las personas con alimentos.

Año nuevo, pero costumbres viejas…

En el primer miércoles del 2024 un grupo de vecinos de La Plata con vocación solidaria reafirmó el compromiso social con aquellas personas que todavía no lograron encontrar un lugar para vivir y están en situación de calle en la ciudad.

Ayer, en la continuidad de las acciones que impulsa el grupo “Noches Solidarias La Plata”, en la primera recorrida de este año, un profesor universitario se sumó a los voluntarios de esta ONG y aportó clases de salud bucal para indigentes.

El hecho se registró en distintos puntos de La Plata en donde todavía hay personas que pasan la noche acostados en colchones o improvisando algunas camas en plazas o casas abandonadas, como el espacio que está en 1 y 70, por ejemplo.

El profesional, Adrián Abal, se sumó a la iniciativa de Kike Maestri y, además de ayudar a cocinar y preparar las viandas de comida que se realizaron en la sede que tiene este grupo en 51 entre 11 y 12, formó parte de la recorrida y entregó cepillos de dientes y elementos de higiene bucal a las personas.

La intención del grupo y del profesor fue completar el proceso de ayuda alimentaria intentando generar consciencia sobre la necesidad de mantener una correcta salud bucal para evitar posibles enfermedades o infecciones en la zona de la boca, que se producen o surgen ante la falta de limpieza después de que una persona se alimenta.

Asimismo, se dejó abierta la puerta para que a través de la facultad de odontología se puedan realizar correcciones y hasta poner implantes dentales a aquellas personas que están en situación de calle, que no tienen una cobertura médica y no cuentan con recursos para poder acceder a la salud bucal.

Si bien esto último se podría concretar a mediano plazo, la intención de Abal es poder cerrar el acuerdo con las autoridades de esta facultad para completar la asistencia alimentaria que hace el grupo Noches Solidarias con lo que puedan aportar también los profesionales de la odontología.

Noticias Relacionadas