tecnología

PS Plus Video Pass: el nuevo servicio de streaming

La suscripción, por ahora solo en Polonia, permitirá ver 20 películas y programas a través de la consola de juegos, y cada tres meses se sumarán nuevos contenidos.

Los avances tecnológicos están a la orden del día. Recientemente, la página oficial de PlayStation de Polonia reveló un posible nuevo servicio de ­streaming enfocado en películas y series y que se sumaría a los beneficios que tienen los usuarios que están suscriptos a PS Plus.

El servicio va a contar con 20 películas y programas de televisión de Sony Pictures y cada tres meses se van a sumar nuevos contenidos. Todo va a estar incluido en la suscripción de PS Plus.
En la gráfica que se pudo ver el miércoles aparecían tres películas: Venom, Zombieland Double Tap y Bloodshot.

La incorporación del servicio de streaming dentro de la misma suscripción del PS Plus le permitiría a Sony ampliar su abanico de beneficios, concentrar a sus usuarios en un solo canal y facilitarles el acceso a nuevos contenidos. De igual manera, hoy a través de las consolas puede accederse a una multiplicidad de plataformas de ese tipo, como Netflix, ­Disney+, Crunchyroll, Prime Video o Apple+.

Además, se sumaría a otras propuestas que apuntan directamente a ampliar el rango de beneficios a los que acceden los suscriptores de PS Plus, pero también sus usuarios en general, como los juegos gratuitos que liberan a través de la propuesta de “Play at home”. Por ejemplo, junto con el lanzamiento de la última generación de consolas, la empresa también anunció la llegada de PlayStation Plus Collection, que incluye un listado de 20 juegos de PS4 que pueden jugarse también en PS5.

La decisión, según explicaron desde la empresa, la tomaron basados en data específica, aunque no aclararon cuál sería esa información que usaron como referencia. Agregaron que Polonia reúne los criterios que consideran claves, ya que es un país con “una mezcla de factores muy importantes desde esta perspectiva”.

El dato fue revelado inicialmente por el medio VGC, que destacó que la información fue visible en la página durante unos momentos antes de ser borrada. Ahora Sony confirmó el lanzamiento para los usuarios polacos.

Desde la compañía señalaron que van a realizar un período de prueba de un año ­porque quieren observar cómo se van a ­beneficiar los usuarios con el servicio, “qué contenidos miran, qué tan seguido lo usan”. El objetivo es testear la popularidad del ­beneficio antes de impulsar un lanzamiento completo.

El texto ya se había filtrado en el sitio oficial, que adelantaba que era “un nuevo beneficio disponible por tiempo limitado en Play­Station Plus. PS Plus Video Pass es un servicio de prueba activo del 22/04/21 al 22/04/22. El beneficio de suscripción está disponible para los usuarios de PS Plus en Polonia”.

Noticias Relacionadas