Qatar Airways canceló sus vuelos a la Argentina

Si bien el Gobierno indicó que aún no se realizó el pedido formal de cancelación de la ruta, la aerolínea lanzó un comunicado.

Qatar Airways se convirtió en la tercera aerolínea internacional que deja de volar a nuestro país desde el inicio de la pandemia.

La empresa confirmó la suspensión del vuelo entre Buenos Aires y Doha, “debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual”, según informaron desde la compañía.
De esta manera, Qatar Airways se suma al éxodo de otras como Air New Zealand y Emirates.

Si bien el Gobierno indicó que aún no se realizó el pedido formal de cancelación de la ruta, la aerolínea comunicó: “Hemos informado a todos los empleados afectados de esta decisión. Nuestro enfoque ahora sigue siendo asegurar que nuestros colegas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil”.

Por último, cabe destacar que la Argentina es uno de los pocos países de la región que mantiene las restricciones sobre el transporte aéreo. Se trata de un sector que estima pérdidas por encima de los 2.400 millones de dólares en el país.

Noticias Relacionadas