Qué función cumple el laboratorio de bioseguridad que se inauguró en Mar del Plata

En la apertura estuvo presente la ministra Carla Vizzotti y funcionarios.

Se inauguró en la ciudad de Mar del Plata un laboratorio de bioseguridad nivel 2 en el Instituto Nacional de Epidemiología, que está preparado para garantizar la integridad del personal, los materiales y el ambiente durante los procesos de manipulación de agentes patógenos para investigación.

En la inauguración estuvo presente la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y funcionarios de otros organismos relacionados con este tipo de laboratorios.

Según explicaron, en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) se llevan adelante investigaciones en el campo de las enfermedades crónicas no transmisibles como cáncer, diabetes mellitus, lesiones por causas externas; todo desde diferentes perspectivas teórico-metodológicas, en articulación con otras instituciones.

Asimismo, el INE mantiene el funcionamiento del Registro de Cáncer de Base Poblacional de Mar del Plata, el cual constituye una fuente primaria de datos de incidencia del mismo de gran valor para el conocimiento del comportamiento de la enfermedad en función de la edad, sexo, localización del tumor y demás variables de interés.

“La mirada de que los institutos nacionales salgan al territorio, tejan redes con las provincias y se fortalezcan como referencia nacional es muy importante, así que continuaremos el trabajo y el seguimiento en función de distintos desafíos que estamos planteando”, señaló Vizzotti.

Noticias Relacionadas