Qué hacer para habilitar y operar con la huella digital en el Banco Provincia

Esta opción está disponible en 937 cajeros automáticos.

Actualmente, en aquellas terminales que cuentan con lectores de huella digital, con solo apoyar el dedo índice se pueden llevar adelante todo tipo de operaciones por medio de los cajeros automáticos del Banco Provincia.

Esta opción se encuentra disponible en 937 cajeros automáticos de 124 distritos bonaerenses y, según lo precisado, a lo largo de los próximos meses la mencionada entidad bancaria instalará otros 800 lectores de huellas digitales a fin de dotar a toda su red con esta funcionalidad.

En este sentido, para utilizar este servicio se requiere en primera instancia habilitar la huella en el sistema biométrico de Red Link.

Siguiendo esta línea, el primer paso para habilitar la huella digital es ingresar la tarjeta de débito y el PIN en el cajero. Una vez hecho eso, en el menú inicial de operaciones se debe optar por la opción “Operaciones con Huella”.

Luego será necesario ingresar la Clave Alfabética PIL. Cabe resaltar que sin esa clave alfabética compuesta por tres letras no se puede efectuar el empadronamiento de la huella.

En el siguiente paso, el cajero automático solicitará el ingreso de la huella digital y al respecto se detalló que “puede registrarse cualquier dedo de ambas manos, pero lo más recomendable es utilizar el índice o el pulgar”. Una vez que el usuario apoya su dedo sobre el lector biométrico, el cajero automático imprime un comprobante.

Por último, el cajero automático solicitará la generación del PIN Biométrico, que consiste en una clave numérica de cuatro dígitos, la cual debe ser distinta de la clave PIN de la tarjeta de débito.

Una vez ingresada la clave, se tiene que seleccionar “Continuar” y el sistema informa que la operación culminó de manera correcta.

Para operar con la misma, hay que ingresar la huella digital y luego marcar el número de documento de identidad del usuario. Después se ingresará la operación que se desea llevar adelante y por último, para validarla, el cajero solicitará el ingreso del PIN Biométrico.

Noticias Relacionadas