Quejas de vecinos y graves acusaciones en un templo umbanda de Los Hornos

El lugar donde se realizan los rituales es en 41 entre 144 y 145, donde el supuesto líder fue acusado de abuso sexual.

Vecinos de Los Hornos reportaron quejas por los movimientos que se vienen registrando desde hace varios meses en un templo en el que realizarían ritos umbanda, en 41 entre 144 y 145 de Los Hornos.

Los hechos ocurrieron en esta dirección, en donde “Richard” González, cabeza del grupo que realizaría este tipo de prácticas, fue denunciado penalmente por abuso sexual con acceso carnal.

La causa, cuyo IPP es 06-00-007430-22, fue tramitada por el fiscal Marcelo Romero y cayó en el juzgado de Garantías n° 4 a cargo del doctor Massi.

Según consta en el expediente, el denunciante fue un hombre de más de 50 años a quien se le endilgaba un faltante de dinero por las maniobras que se hacían dentro de este domicilio de la localidad de Los Hornos. En tal sentido, tras una discusión, a la víctima se la obligó a practicarle sexo oral al denominado “Pai Richard”, bajo amedrentamiento con armas de fuego. “Esta persona tiene más de 20 hijos reconocidos”, detalló el denunciante.

“Había muchos conflictos familiares. Un domingo a la mañana se levanta y acusó a uno de los ocupantes de que faltaba dinero en el lugar. Ante la acusación, el hombre convocó a un empleado y delante de dos personas lo obligó a practicarle sexo”, explicó.

La situación despertó mucha indignación entre los vecinos del barrio, que ya se venían expresando en contra de los movimientos que hay en la zona.

La fiscalía, a través del trabajo de Marcelo Romero, avanzó en la causa, pero más allá de las consecuencias legales, en la zona reclaman por mayor control de este tipo de prácticas que estarían alterando el orden público y el descanso de los vecinos, especialmente durante los fines de semana cuando se realizarían ritos.

De acuerdo a las investigaciones, en la periferia de La Plata hay varios domicilios en los cuales se hace este tipo de prácticas, especialmente en la zona del barrio Cementerio, en la región de Punta Lara (ya en el municipio de Ensenada), en Arturo Seguí y en Villa Elisa.

Varios vecinos hicieron las pertinentes denuncias, y encontraron como respuesta la intervención de algún patrullero que al momento de interceder en los hogares no encontraron respuestas por parte de sus moradores.

En la calle 41 entre 144 y 145, en efecto, vivirían más de 30 personas, según consta en la denuncia presentada ante la fiscalía.

Noticias Relacionadas