Quejas por el estado de la gruta del Paseo del Bosque

Se acumuló agua en el caminito debajo de la cascada y es prácticamente intransitable para niños y adultos

Con desagradable sorpresa, cientos de platenses y turistas que llegaron temporalmente a la ciudad para pasar el fin de semana o conocer algunos lugares típicos se encontraron con una postal que muchos hubieran intentado evitar en el Paseo del Bosque. El caminito que pasa por debajo de las grutas, que derivan en una cascada que desemboca en el lago, está totalmente inundado, hay barro acumulado y es prácticamente intransitable.

Si bien durante la semana se registraron días de intensa lluvia, quedó a la vista una falta de mantenimiento en la zona que derivó a que muchos chicos terminasen embarrados y hasta que algunas personas tuviesen que hacer equilibrio para pasar por esa zona del Bosque.

Se trata de un lugar muy requerido para sacar fotos, ya que de fondo se puede observar un paisaje del lago a lo largo, con parte de las tribunas del estadio de Estudiantes de fondo y con el sol poniéndose en el atardecer, lo que le da una postal muy descriptiva y muchas veces buscada en La Plata.

Desde la Secretaría de Espacios Verdes habían impulsado una limpieza del lago del bosque y del lago del parque Saavedra el año pasado, pero no se puso en valor la estructura de las grutas, que datan de muchos años y son rocas acumuladas que le dan forma a un pintoresco paseo. En efecto, siempre se intentó mantener el lugar transitable arrojando conchilla. Sin embargo, entre las pérdidas de agua y lo que termina de caer de la cascada que desemboca en el lago, el agua acumulada provocó un verdadero barrial. En toda esta zona, sin embargo, se mejoró el camino y las señalizaciones para la circulación de las bicicletas desde la última primavera, resultando uno de los puntos más atractivos que tiene la ciudad para el andar de las personas en este tipo de vehículos.

Autoridades de la misma Secretaría del municipio, en tanto, adelantaron que las obras proyectadas en el Bosque para el 2022 apuntan a poder abrir el Bioparque en el lugar en donde hasta el 2018 funcionó el zoológico. Y si bien se impulsaron trabajos de puesta en valor del anfiteatro del Bosque que está a metros de las grutas, no se pintó ni se mejoró el recorrido que muchas veces acumula verdín o humedad y puede tornarse resbaladizo para los visitantes.

Noticias Relacionadas