Quejas por la poca higiene en el Hospital de Niños

Fueron hechas por los padres de los chicos internados.

Un grupo de padres de nenes que están internados en el Hospital de Niños de La Plata ampliaron sus quejas por la situación de poca hi­giene que tiene este nosocomio en salas muy puntuales, como las de atención a pacientes infectados, y advirtieron sobre diferencias internas entre autoridades del hospital y el personal de limpieza.

En tal sentido, el papá de un nene de 14 años que está en la sala de Oncología confirmó que no hay suficientes elementos de limpieza y que el personal tomó muchos reparos para higienizar las salas de atención destinadas al coronavirus.

“Hay varias empresas contratadas dentro del mismo hospital. Algunas limpian solo los ascensores y el hall central. Hay una mugre total dentro del lugar. Hay personal que está contratado solamente para limpiar las salas de coronavirus. Pero en los baños y los ascensores hay una mugre bárbara y hace seis meses que no pasan a limpiar”, expresó el papá de uno de los pacientes.
Asimismo, se denunció que escasea el agua caliente en el lugar y las personas que tienen que higienizarse no pueden ha­cerlo o desisten porque el agua sale fría”, comentó.

Por otro lado, fuentes oficiales advirtieron que se tuvo que internar a un paciente que no estaba infectado en una parte de la sala de Covid-19 por falta de lugar.

Noticias Relacionadas