Quejas y denuncias por la ocupación de veredas y calles en diagonal 74

El problema se presenta a lo largo del paseo comercial que se instaló entre Plaza Italia y Plaza Moreno.

Un grupo de vecinos del centro de La Plata puso el grito en el cielo y acompañó el pedido de algunas ONG por la utilización que se le viene dando a las veredas de la diagonal 74 por parte de algunos locales gastronómicos.

El problema se presenta a lo largo del paseo comercial que se instaló entre Plaza Italia y Plaza Moreno, pero tiene su principal foco de conflicto entre las calles 9 y 10 a partir de las 22. Allí, no son pocos los bares que durante la primera semana del receso invernal instalaron mesas un sector de la calle que excede el cordón de la vereda, y que si bien está limitado con estructuras de maderas o decks, la realidad es que representa un peligro para quienes suelen sentarse y para quienes vienen manejando y no advierten a tiempo la situación.

Desde la comuna platense se organizaron operativos de corte de circulación desde la esquina de 11 y el diagonal 74 para desviar la circulación de los autos y motos por 48 a partir de la medianoche, especialmente los fines de semana. Sin embargo, durante la primera semana del receso invernal la situación se fue descontrolando y hasta quienes llegaron a denunciar al dueño de un comercio que llenó de cemento la base de un árbol en la vereda para ganar más espacio y apoyar una mesa para ampliar el espacio de atención a los clientes.

Noticias Relacionadas